fbpx

5 cosas que debes saber antes de adquirir un seguro de auto

Estas a punto de comprar tu seguro de auto y, sin importar los años que tengas como conductor de un vehículo, siempre hay interrogantes que revolotean en la mente a la hora de decidir ¿Qué tipo de seguro de auto debo comprar? ¿En algo influye mi edad? ¿Qué tan importante es el tipo de auto que conduzco?

Pues bien, lo recomendable siempre es buscar la asesoría de un profesional especializado en seguros de auto.

1 – Perfil del consumidor. Los conductores adolescentes, aquellos que obtienen por primera vez su licencia de conducir o sencillamente los que tienen pocos años de experiencia frente al volante, tienen (para la mayoría de las aseguradoras) un riesgo adicional y, por consiguiente, un costo más elevado en su aseguranza.

2 – Kilómetros al año. Muchos no lo saben, pero la cantidad de kilómetros que conducimos al año es un factor importante a la hora de decidir el costo de nuestros seguros de auto. La razón es la siguiente, la mayoría de las compañías aseguradoras consideran que mientras más kilómetros recorras conduciendo tu vehículo al año, más probabilidades tendrás de sufrir un accidente. Si por trabajo, estudio u otros factores recorres diariamente muchos kilómetros para movilizarte, lo recomendable es buscar asesoría experta para que los costos de tu aseguranza no sean muy elevados.

3 – A mayor póliza, menor deducible (monto que deberás asumir en caso de siniestro): mientras menos cueste la póliza, más tendrás que pagar de deducible ante un choque. Debes tener en cuenta que a veces lo barato sale caro.

4 – El alcance de la cobertura: el tipo de póliza que adquieras influirá en el precio y su cobertura será diferente; debes conocer no sólo lo que cubre tu seguro sino también lo que no cubre.

5 -Algunos seguros ofrecen beneficios aunque no tengas accidentes: muchos piensan que no es necesario tener un seguro porque nunca chocan; sin embargo hay otros factores que cubre un seguro como asistencia mecánica, cobertura en otros países, auto sustituto, daños por granizo, asesoría legal, etc.

6 -Adicionales. Es importante que analices anticipadamente que tipo de servicios podrías necesitar además del seguro. Por ejemplo, “Asistencia en la carretera” es un adicional que es de mucha ayuda si te quedas a mitad de la carretera con el vehículo averiado, pero significa un costo adicional a la prima de tu seguro.

Facebook Comments

Posted in

Peter Wilson

Owner / Agent

Barbra Gouaille

Owner / Agent

  • 702-867-0049
  • 702-660-9067
  • bgouaille@thewilsongrp.net
  • pwilson@thewilsongrp.net

SE HABLA ESPANOL

Scroll to Top